viernes, 26 de noviembre de 2021

 Moreno, 26/11/21

Equipo Docente EES3

Sobre consultas que despiertan dudas sobre el *Informe Valorativo Cuatrimestral y Final*, deben remitirse a la lectura de la *Comunicación Conjunta Nro 1/21 y los documentos sobre Enseñanza, Evaluación en el BIENIO 2020-2021* que fueron enviados en su momento, compartidos, difundidos por correo, blog y grupos de WhatsApp.


Sobre algunas consultas puntuales de la valoración Pedagógica que cada Prof debe hacer del 29/11 al 3/12 ( la semana que viene) se puntualiza:
 
*El informe cuatrimestral y final*  debe resultar de criterios de *evaluación formativa*, de la *ponderación del desempeño* y no una mera evaluación sumativa.

1ero a 5to se valora conceptual: TEA ; TEP; TED
6to: con la calificación numérica vigente.

Si en el 2do cuatrimestre e informe final el estudiante alcanza  el 70% ( se traduciría  en TEA ó 7 o más puntos de calificación numérica) o más de los contenidos priorizados y realmente enseñados aprueba la materia/ área.

*Es decir si en el 2do Cuatrimestre e informe final, la valoración es TEA de 1ero a 5to ó para los 6tos un 7 ó más, aprueba*

*En la CC 1/21 no se mencionan "promedios"*
Ej un estudiante de 6to ( para ver un caso con nota numérica) podría tener 4 en el 1er cuatrimestre, un 7 en el 2do cuatrimestre e informe final 7, aprueba. La calificación no resulta en este caso de un promedio, sino de la ponderación.  

*Si no alcanza el TEA ó mínimo de 7 en 2do cuatrimestre e informe final, sigue intensificando en diciembre, febrero, marzo ( hasta abril para 6to)*

Respecto de cómo se organizará el acompañamiento docente a cada estudiante durante el período de intensificación, será dentro de un marco de trabajo areal, pues así lo prescribe el currículum prioritario.

Luego recibirán instrucciones puntuales sobre cómo pondremos en práctica este acompañamiento.

Por lo pronto, la agenda para la semana próxima es el cierre de informes valorativos del 2do cuatrimestre e informé final.

Equipo Directivo EES3

No hay comentarios:

Publicar un comentario